La Realidad Virtual podría convertirse en el mejor aliado de los destinos turísticos
Las cosas han evolucionado bastante cuando uno quiere buscar destinos turísticos. Mientras que antes el único recurso eran las agencias de viaje o los reportajes de revistas, Internet ha hecho que la información sobre esos destinos y un amplio abanico de opiniones y fotos nos ayuden a tomar la decisión final. Pero lo ideal sería poder estar en el sitio para probarlo antes de elegirlo finalmente. Y eso es precisamente lo que nos podría proporcionar la realidad virtual, una tecnología que sigue avanzando y que ha sido protagonista absoluta en el E3 2015. Los nuevos dispositivos parecen centrarse en los videojuegos, pero los operadores turísticos y las cadenas hoteleras ya están preparando su salto a este mundo con una idea obsesiva: vender más turismo haciéndote saborear la experiencia final gracias a la RV. Cuidado, porque aquí no hablamos de turismo virtual, que también puede ser una alternativa de futuro interesante (y muy barata), sino de venta/comercialización de turismo asistido por la Realidad Virtual. De hecho ese uso de la tecnología para decidir el destino puede compatibilizarse con esa desconexión total que podemos disfrutar en el destino elegido, algo que se está convirtiendo en una interesante modalidad vacacional. Read more...
El auge de la realidad virtual en viajes y turismo

Un gran número de jugadores de la realidad virtual como Oculus Rift, Gear VR, Google Cardboard, entre otrosmostraron sus productos este año en la feria SXSW Interactive, y fue sin duda uno de los temas más candentes del evento.

El objetivo más obvio de la realidad virtual es mejorar la experiencia de entretenimiento utilizando esta tecnología en el mundo de los juegos. Pero a medida que esta tecnología se está refinando y es cada vez más accesible, nuevas aplicaciones están empezando a surgir - más notablemente en el mundo de los viajes y el turismo.

Read more...
La realidad virtual en los deportes, la nueva frontera de la experiencia en vivo

Vivimos en una era de interés mundial sin precedentes en el deporte trasmitido en directo.

En el primer trimestre de 2015, la final de la Copa Mundial de Cricket entre la India y Pakistán atrajo una audiencia televisiva estimada de 1 mil millones de personas, o el 14% de la población mundial, casi el doble de la audiencia que hubo para el aterrizaje en la Luna en 1969 y 8 veces la audiencia del Super Bowl el año pasado. Los Juegos Olímpicos de Verano sostienen la audiencia total de más alta estima, con casi 5 mil millones de personas sintonizando las olimpiadas en algún momento, aproximadamente el 70% de la población mundial. Todo el mercado deportivo vale $ 700 mil millones por año, o el 1% del PIB mundial.

Read more...
La realidad virtual, revolucionando la promoción de negocios inmobiliarios

Para los futuros inquilinos, la terraza envolvente es el punto culminante de la renovación $ 60 millones en curso en el edificio 437 Madison Ave. de Nueva York. Los agentes inmobiliarios de la torre de oficinas de 40 pisos llevan a los visitantes en una gira por debajo de doseles hechos a medida, donde se puede ver el exuberante verdor de árboles y gramíneas ornamentales y echa un vistazo a la zona de conferencias al aire libre y un bar. Incluso pueden mirar por encima de la barandilla de vidrio y metal y echar un vistazo vertiginosa de la calle de abajo y con la vista de la catedral de San Patricio de enfrente. Todo esto sin siquiera estar en el edificio...

Read more...