La masa crítica de la realidad virtual
El concepto de realidad virtual (VR) ha existido desde hace varias décadas. En gran parte ignorada por la computación tradicional hace unos cuatro años, la tecnología VR ha saltado al primer plano - en gran medida por la adopción masiva de esta por una inversión de Facebook (Oculus Rift) - y ahora está a punto de ser un impacto que transformará a la industria..

El proceso de desarrollo de la realidad virtual y videos 360 ha ido acompañada de avances tecnológicos espectaculares y, a veces, caídas frustrantes. Este ritmo de desarrollo errático ha provocado que algunos se pregunten si la realidad virtual será tan importante en el corto plazo - y otros se preguntan si la realidad virtual será cada vez más "real". Leer más ...
3 recomendaciones para el marketing con videos en realidad virtual ahora.
La tecnología está en estado constante de avance en la industria del video online, pero eso no significa que los marketeros necesitan adoptar cada nueva tendencia. Sin embargo, una tecnología a la cual se debe prestar atención es la realidad virtual y los videos en 360 grados.

Las imágenes y videos realizados con Drones están teniendo su momento ahora mismo, pero prepárense ya que la realidad virtual en Chile será la gran tendencia para captar la atención de los clientes para este 2016.

1. Es una forma diferente de contar historias.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta con el vídeo de 360 grados, o vídeo esférico, como YouTube se refiere a estos, es que los creadores se acercan a este formato como una experiencia de inmersión en lugar de un video típico. A diferencia de los videos y cine tradicionales, los espectadores tienen control sobre lo que ven. YouTube lo compara con una aventura que uno desea vivir en primera persona y que uno elige lo que quiere ver. Leer más ...
Cómo utilizar la realidad virtual en tu marketing en redes sociales.

¿Utilizas videos en tus canales sociales? ¿Son estos parte de tu estrategia de marketing para tu marca?

¿Ha pensado en los vídeos de 360 grados (video en realidad virtual)?

De apoco se va comprobando más y más que los contenidos generados en realidad virtual tienen un nivel de retención mucho más alto de los mensajes que los videos tradicionales.

Al ver videos en 360 grados, se puede interactuar y elegir el contenido que se está viendo. En una laptop o computadora de escritorio se puede ver vídeos en 360 grados con Chrome, Opera o Firefox. Haga clic y arrastre el ratón sobre el vídeo para ver diferentes ángulos. Pero para una mejor experiencia de visualización utilice el móvil. Basta con mover el teléfono inteligente alrededor suyo para ver a diferentes ángulos del video en realidad virtual. Leer más ...

El " año cero" de la realidad virtual

Ir al cine si moverse de la casa.

Estar solo en tu pieza, pero con mujeres bailando para ti. Codearse con famosos o en un de los sets de la serie " seinfeld". Las gafas de realidad virtual comienza a perfeccionarse y masificarse, y el creador de facebook esta decidido a liderar un negocio que, coinciden analistas, tiene a 2015 como el año embrionario para una tecnología que dejo de dar palos de ciego. La realidad virtual ya está aquí.

Virtual Factory Chile es una productora de experiencias en realidad virtual  la cual ofrece soluciones en realidad virtual en Chile para el turismo, inmobiliarias, educación, mineria y muchas otras areas 

Leer más ...
Virtual Factory Chile en CNN | Los medios de comunicación y la "realidad virtual"
En alianza con Google, The New York Times creará una película de realidad virtual sobre niños desplazados. En nuestro bloque Fronteras de la Comunicación junto al académico de la Universidad Católica y dedicado a estudiar nuevas tecnologías táctiles y redes sociales, Eduardo Arriagada, quien detalló en torno al uso de la "realidad" virtual por los medios de información. Leer más ...
El auge de la realidad virtual en viajes y turismo

Un gran número de jugadores de la realidad virtual como Oculus Rift, Gear VR, Google Cardboard, entre otrosmostraron sus productos este año en la feria SXSW Interactive, y fue sin duda uno de los temas más candentes del evento.

El objetivo más obvio de la realidad virtual es mejorar la experiencia de entretenimiento utilizando esta tecnología en el mundo de los juegos. Pero a medida que esta tecnología se está refinando y es cada vez más accesible, nuevas aplicaciones están empezando a surgir - más notablemente en el mundo de los viajes y el turismo.

Leer más ...
La realidad virtual en los deportes, la nueva frontera de la experiencia en vivo

Vivimos en una era de interés mundial sin precedentes en el deporte trasmitido en directo.

En el primer trimestre de 2015, la final de la Copa Mundial de Cricket entre la India y Pakistán atrajo una audiencia televisiva estimada de 1 mil millones de personas, o el 14% de la población mundial, casi el doble de la audiencia que hubo para el aterrizaje en la Luna en 1969 y 8 veces la audiencia del Super Bowl el año pasado. Los Juegos Olímpicos de Verano sostienen la audiencia total de más alta estima, con casi 5 mil millones de personas sintonizando las olimpiadas en algún momento, aproximadamente el 70% de la población mundial. Todo el mercado deportivo vale $ 700 mil millones por año, o el 1% del PIB mundial.

Leer más ...
La realidad virtual, revolucionando la promoción de negocios inmobiliarios

Para los futuros inquilinos, la terraza envolvente es el punto culminante de la renovación $ 60 millones en curso en el edificio 437 Madison Ave. de Nueva York. Los agentes inmobiliarios de la torre de oficinas de 40 pisos llevan a los visitantes en una gira por debajo de doseles hechos a medida, donde se puede ver el exuberante verdor de árboles y gramíneas ornamentales y echa un vistazo a la zona de conferencias al aire libre y un bar. Incluso pueden mirar por encima de la barandilla de vidrio y metal y echar un vistazo vertiginosa de la calle de abajo y con la vista de la catedral de San Patricio de enfrente. Todo esto sin siquiera estar en el edificio...

Leer más ...