El Contenido es la clave de la Experiencia Inmersiva
La tendencia de la industria habla de dispositivos relativamente caros y tecnologías poco compatibles, sin embargo desde 2014 Google comenzó una agresiva estrategia para llevar la realidad virtual a la mayor cantidad de personas posible de la mano el Google Cardboards, nadie en su momento tomó muy en serio esta apuesta, sin embargo se ha convertido en la plataforma más usada en el mundo con más de 10 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo esta plataforma no resulta ser la más potente, pues en el último congreso mundial de tecnología en Barcelona el mundo estaba pendiente de las novedades y varios fabricantes como Nokia, Samsung, LG, Alcatel, HCT y otros grandes de la industria hicieron sus presentaciones, pues todos quieren llevar al mundo, al consumo de contenidos que desafíen la percepción. Las instancias de consumo de Contenido en Realidad Virtual Que Samsung y Facebook hoy estén relacionados no es una casualidad, pues las redes sociales basadas en realidad virtual, perfilarán nuevas tendencias de cómo las personas hoy se relacionan, materializando espacios virtuales con nuestros amigos o perfectos extraños, pues se apuesta a que la “impersonalidad” que suponen las interacciones con redes sociales, a través de la Realidad Virtual, pueda crear interacciones aún más poderosas de las que hoy muestran las redes. Marc Zuckerberg, indica que pronto viviremos en un mundo donde todos tendrán el poder de compartir y experimentar escenas completas como si se estuviera ahí, en persona. Las grandes surcoreanas LG y Samsung, hacen hoy apuestas interesantes en sus dispositivos de visualización, sin embargo no existe una gran cantidad contendido para consumir y usar esos dispositivos; por lo tanto son estas mismas empresas las que están apostando a completar la cadena de valor dando mejores opciones de desarrollo de contenidos, para ellos ya se vislumbran investigaciones Universitarias y Proyectos de Ciencia-Empresa que han visto en la Realidad Virtual la única oportunidad de mantenerse activos en el mundo tecnológico de los próximos años, tanto así que la taiwanesa HTC ha definido que la Realidad Virtual será al 2020 su principal área de desarrollo y ventas. La nueva apuesta de contenidos en Realidad Virtual gatillarán cambios importantes en la formación de profesionales audiovisuales, arte y diseño; pues lo tradicional no tendrá cabida en el mundo laboral; veremos en los próximos años, Carreras Técnicas y Universitarias, con énfasis en sus planes de estudio al desarrollo de contenidos para esta Realidad Virtual. Mauricio Vial Director Comercial Virtual Factory Chile Leer más ...
El Storytelling en Realidad Virtual
Por primera vez desde la creación de las imágenes en movimiento, un nuevo medio de narración se está construyendo: la realidad virtual. Como cualquier nuevo medio de narración, recién se están estableciendo las reglas técnicas, el lenguaje y los dispositivos de visualizacion están evolucionando constántemente. En su estado actual, todo se vale en la realidad virtual y toda nueva contribución es revolucionaria, aunque ya algunas reglas se están estableciendo.

Debido a la novedad de este nuevo medio de comunicación, nadie actualmente tiene todas las respuestas, lo que crea un momento muy emocionante para experimentar y descubrir. Los expertos del sector son muy abiertos y dispuestos a compartir información sobre sus experiencias de creación de historias en realidad virtual, impulsando así una atmósfera accesible de diálogo de generación de contenidos. Y de este ambiente colaborativo se han desprendido algunos puntos que los creadores de realidad virtual deben tomar en cuenta para seguir experimentando. Leer más ...
En Realidad Virtual podemos equivocarnos y nadie muere!

Así ironizó Wade Todey, vicedecano de la Escuela de Salud y Trabajo Social de la universidad de Teeside exponiendo el programa que ponen a disposición de sus más de 9.500 alumnos: una comunidad virtual a la que tienen que dar servicio, con recreaciones de quirófanos, consultas y rayos-X. “Nuestros estudiantes pueden usarlo donde y cuando quieran, consiguiendo experiencias similares a las que vivirán en sus lugares de trabajo”.

La responsable del departamento de Planificación de Mercedes Benz, Marta Romeo, explica el aseguramiento digital de los procesos que realiza la empresa de automoción. “Son una serie de fases de planificación, que reducen los tiempos de trabajo y prevén los problemas que puedan surgir”.

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9 áreas que la realidad virtual impactará profundamente en el futuro cercano

La educación en las Aulas digitales no es nada nuevo. Pero la realidad virtual podría proporcionar el tipo de compromiso que simplemente viendo un livestream no puede proporcionar. Al estar sentado en un aula digital con sus compañeros de clase, la educación en realidad virtual podría proporcionar los mismos aspectos sociales que una experiencia escolar "real" lograría.

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La realidad virtual en la educación, las sorpresas que nos depara el futuro

Realidad virtual. Cuando escuchamos estas palabras, podemos pensar inmediatamente en las imágenes de Neo desde el 1999 de la película de ciencia ficción clásica The Matrix.

Y si bien es cierto que el origen de la realidad virtual (VR) y la mayoría de sus usos se han arraigado en los videojuegos, gracias a los avances tecnológicos y el agitación entorno a Oculus VR-una empresa recientemente adquirida por Facebook, un informe de MarketsandMarkets, se espera que el mercado de VR que crezca a US$ 407.510.000 y llegar a más de 25 millones de usuarios en 2018. Este aumento de la demanda se atribuye a las industrias que están empezando a ver el potencial de los productos de VR fuera del mundo de los videojuegos.

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Trazabilidad mediante la realidad virtual, la nueva forma de certificación de productos.

Por mucho tiempo hemos entendido la trazabilidad como el conjunto de procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de su cadena de valor en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas, en este proceso se divide en la trazabilidad interna y externa, en la primera buscamos obtener la traza que ha dejado un producto por todos los procesos internos de nuestra compañía, con sus manipulaciones, su composición, la maquinaria utilizada, su turno, su temperatura, su lote, etc.,

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La Realidad Virtual es la nueva revolución para la educación

Como parte de una clase de literatura el año pasado, en "Romeo y Julieta", Jennie Choi, una profesora de Inglés en la Escuela Primaria Mariano Azuela en Chicago, llevó a los estudiantes de sexto grado en una gira a Verona, la ciudad italiana donde la obra de Shakespeare sucede.

Durante la excursión, la señora Choi pidió a su clase examinar la abigarrada fachada de un edificio de siglos de antigüedad, conocido en los mapas turísticos como "la casa de Julieta", donde la familia que puede haber sido la inspiración para la heroína de ficción, una vez vivió. También animó a sus alumnos de sexto grado a examinar la deteriorada tumba donde podían imaginar que el personaje Julieta había muerto.

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Volcán Villarrica, a través de Virtual Factory Chile, es el primer volcán activo del Mundo grabado en Realidad Virtual

Desarrollo de Contenidos en Realidad Virtual

Virtual Factory Chile presentó este viernes 04 de diciembre a las 15:00hrs, el primer video en Realidad Virtual de un volcán activo en el Mundo. Con esto la comuna de Pucón le da el "vamos" a la promoción del Destino Turístico Pucón, apostando a forma innovadora de promocionar destinos, colocándose al nivel de los mejores destinos del mundo.

Cabe mencionar que a partir de marzo de 2015, luego de la erupción del Volcán, los ascensos a la cumbre habían sido restringidos; por lo tanto la industria se ve beneficiada con esta oportunidad de servicio, que permite a otras industrias recibir externalidades positivas del turismo.

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La masa crítica de la realidad virtual

El concepto de realidad virtual (VR) ha existido desde hace varias décadas. En gran parte ignorada por la computación tradicional hace unos cuatro años, la tecnología VR ha saltado al primer plano - en gran medida por la adopción masiva de esta por una inversión de Facebook (Oculus Rift) - y ahora está a punto de ser un impacto que transformará a la industria..

El proceso de desarrollo de la realidad virtual y videos 360 ha ido acompañada de avances tecnológicos espectaculares y, a veces, caídas frustrantes. Este ritmo de desarrollo errático ha provocado que algunos se pregunten si la realidad virtual será tan importante en el corto plazo - y otros se preguntan si la realidad virtual será cada vez más "real". Leer más ...

3 recomendaciones para el marketing con videos en realidad virtual ahora.

La tecnología está en estado constante de avance en la industria del video online, pero eso no significa que los marketeros necesitan adoptar cada nueva tendencia. Sin embargo, una tecnología a la cual se debe prestar atención es la realidad virtual y los videos en 360 grados.

Las imágenes y videos realizados con Drones están teniendo su momento ahora mismo, pero prepárense ya que la realidad virtual en Chile será la gran tendencia para captar la atención de los clientes para este 2016.

1. Es una forma diferente de contar historias.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta con el vídeo de 360 grados, o vídeo esférico, como YouTube se refiere a estos, es que los creadores se acercan a este formato como una experiencia de inmersión en lugar de un video típico. A diferencia de los videos y cine tradicionales, los espectadores tienen control sobre lo que ven. YouTube lo compara con una aventura que uno desea vivir en primera persona y que uno elige lo que quiere ver. Leer más ...

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